Mar. Oct 16th, 2018

Este domingo concluyen operativos de Semana Santa en carreteras

México, 7 Abr (Notimex).- La Policía Federal mantendrá hasta el último minuto del domingo 8 de abril los diversos operativos en las carreteras federales del país con el objetivo de que los vacacionistas regresen a sus lugares de origen de manera segura.

Con motivo del periodo vacacional por Semana Santa, la corporación aplica los operativos Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Medicina Preventiva en el Transporte.

La Policía Federal recomendó a los automovilistas planear adecuadamente su ruta y antes de su viaje, revisar el estado de las llantas, así como la operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.

Recordó que el operativo Telurio se aplica para que los usuarios que viajen a bordo de autobuses cuenten con seguridad y protección durante su recorrido a los puntos turísticos.

Ello, detalló, a través de puntos de revisión aleatorios a lo largo de las redes carreteras para inspeccionar cualquier unidad de transporte público, así como vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.

El operativo Carrusel está destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal, mientras que Radar permite detectar de manera inmediata a los vehículos que rebasen los límites de velocidad en la red carretera del país.

Además, con el operativo Cinturón, a través de proximidad social, se garantiza el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros, en tanto que con Caballero del Camino se brinda orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

En tanto que el operativo Viajero Seguro consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

A través de las acciones de Medicina Preventiva en el Transporte, se revisan de forma exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en vías de jurisdicción federal.

NTX/VGV/SGR