Mar. Nov 20th, 2018

Esperan comerciantes este 1 de julio un 70 u 80% de votaciones

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Al referir que se requiere que por lo menos haya un 70 u 80 por ciento de votación en esta próxima jornada electoral para vencer el abstencionismo, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Arcim, pide a los padres de familia que inculquen a sus hijos mayores de 18 años que vayan a votar, mientras que el comercio establecido está incentivando al voto ofreciendo descuentos, regalos y promociones a quien muestre su dedo pintado, señal de que ya acudieron a votar.

Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la asociación civil, hizo ver a la juventud que ya está en edad de votar que cumplir con ese deber ciudadano no es una pérdida de tiempo.

“Treinta minutos máximo se llevan, los jóvenes arriba de 18 años es interesante que sepan cómo se realiza la votación, que veamos y vigilemos que se desarrollen con paz y tranquilidad, pero tenemos que votar”.
Pidió a la ciudadanía en general que reflexionen su voto, que conozcan a los candidatos de todos los partidos y después hacer efectivo su derecho a votar.
“Para cuando lleguen al poder entonces sí, exigirles las promesas”.
Por parte de los socios de ARCIM, y algunos no socios, Hernández Cabrera informó que están estimulando el voto con promociones, “promover la fiesta ciudadana de ir a votar, sabemos que hay un marcado abstencionismo por eso queremos que este 1 de julio se alcance un 70 u 80 por ciento de votación para que podamos ver buenos resultados”.
También invitó a más comerciantes para que dentro de sus posibilidades otorguen descuentos o regalen un artículo a quien cumpla con este deber.
“Si van a un restaurante, un descuento si muestran el dedo pintado y de paso también se activan las ventas”, finalizó.