vie. Dic 13th, 2019

Espera CMIC licitación de obras en primer trimestre

CMIC TAMAULIPAS

La CMIC espera participar en proyectos durante el primer trimestre de 2019.

La Cámara Mexicana de la Construcción estima que en el primer trimestre del año comiencen a lanzarse las primeras licitaciones de obra pública.

Jesús Abud, presidente de la CMIC en Tamaulipas, reveló que la inversión local en infraestructura no se ha visto a pesar de que hay proyectos que han estado sacando como remanentes del 2018.

“Empezamos el año flojo en cuestión de obra pública, hay dependencias federales que están a nada de sacar licitaciones, la verdad es que todavía no, creo que en el primer trimestre del año las dependencias federales y el estado empezarán a sacar licitaciones, quisiéramos que fueran los municipios pero dependen de los recursos para hacer obra y no hay una autonomía en ese sentido”.

Abud indicó que al menos en los primeros tres meses del año se verá algún contrato de la Refinería Madero.

“Lo que se están terminando son proyectos del 2018, pero lo del 2019 todavía no empieza, escuchamos lo que queda del año anterior algunos proyectos siguieron y su conclusión esta por marzo”.

El empresario señaló que hay expectativa, por lo pronto están en conversaciones con los gobierno municipales para que en febrero estén recibiendo a los titulares de obra pública para la presentación de los proyectos de obra que se aplicarán en la zona conurbada.

“Hay un tema que es acomodar los presupuestos, en términos generales el presupuesto aprobado para el 2019 tuvo un incremento del 4.1% a nivel federal, es poco pero es aumento no lo que esperábamos pero si lo hay es importante decirlo”.

Deja tu comentario