dom. Ene 19th, 2020

Espera UAT nuevos alumnos en el 2020

Espera UAT nuevos alumnos en el 2020

El rector de la UAT, José Andrés Suarez Fernández, informó que la universidad inició actividades con el proceso de inscripción para alumnos de reinscripción y nuevo ingreso, en este sentido esperan recibir a más de 2 mil nuevos estudiantes universitarios, siendo las carreras más demandadas la de medicina, enfermería y derecho.

Explicó que la cuota de inscripción se mantiene para todos los universitarios y que estos ingresos están destinados en su totalidad a la aplicación de los planes de estudios, pues para otras partidas se cuenta con el subsidio estatal y federal por un monto de los mas de 3 mil 800 millones de pesos por año.

La cuota de los estudiantes es para los propios programas de estudio, no es para otra actividad adicional, para eso tenemos el subsidio federal y estatal…. No hay recortes, es el mismo del año pasado más la inflación”, expresó.

Al respecto del tema de infraestructura para los campus universitarios de Tamaulipas, el rector detalló que la universidad no cuenta con rezago al respecto, pues se atienden las necesidades en su totalidad y se trabaja en la actualización y mantenimiento de los activos de la universidad.

Siempre vamos a necesitar más, hacemos con lo que tenemos y podemos hacer, si tenemos más podemos hacer más… No tenemos carencias en infraestructura, la tenemos completa, quisiéramos tener más, equipos de computo, equipo de investigación, nuestros laboratorios que son aspectos que necesitan actualización y lo estamos haciendo”, subrayó.

Deja tu comentario