sáb. Dic 7th, 2019

Escuela olvidada por 50 años, será el ‘refugio’ de alumnos de primaria

Escuela olvidada por 50 años, será el 'refugio' de alumnos de primaria

A un plantel con cerca de 50 años de fundación y con diversas carencias de nombre Esc. Sec. Técnica N.20 “01 de junio” de la Col. Isleta Pérez de Tampico, será el sitio donde alumnos de la Primaria Benito Juárez tendrán aulas temporales por motivo de demolición y edificación de su nuevo plantel, así lo confirmó el director de la Secundaria, Profesor Daniel De Ledezma.

Externó que esta escuela requiere un mantenimiento general, ya que tienen fallas en red eléctrica, falta de pintura, trabajos de impermeabilización así como de limpieza en general, además de falta de pavimentación en sus principales accesos, hecho por el cual tiene confianza con estos nuevos alumnos de primaria, tengan mayor “reflector” para la llegada de apoyos.

Explicó que desde hace varios años la plantilla de alumnos se encuentra entre los 120 alumnos de nuevo ingreso, número inferior a otras escuelas de nivel secundaria, por tal motivo consideran a pesar de los múltiples llamados y gestiones ante las instancias educativas y de gobierno, no se han visto beneficiados con recursos económicos para mejorar el inmueble educativo.

De Ledezma agregó que estarán recibiendo a los alumnos de la Esc. primaria Benito Juárez a quienes se les proporcionarán un total de cinco aulas, en donde podrán recibir sus actividades del plan de estudios de este nuevo ciclo escolar.

Deja tu comentario