Mie. Nov 21st, 2018

Equiparán al cien por ciento de alta tecnología Secundaria No. 3

María de Jesús Cortez

Corresponsal

 

Tampico.- De cara al nuevo modelo educativo, la escuela secundaria general No. 3 Club de Leones de Tampico dotará en este ciclo escolar que está por iniciar, de alta tecnología a todas las aulas, de tal forma que en cada salón cuenten con el equipo necesario para que los alumnos puedan trabajar y mantener el alto nivel educativo que por décadas ha mantenido este plantel escolar.

En tales términos se expresó el director de la escuela, Víctor Hugo Doria Saucedo, al señalar que buscan acercar al alumno la tecnología para que tengan las herramientas necesarias para trabajar.

“Estamos equipando la escuela para que sea una de las mejores, todos los salones tienen clima, televisiones algunos cuentan con cañones y esperamos que este año podamos tener cañones en todas las aulas para que tengan más acceso al Internet e informática y todo lo que viene de cara al nuevo modelo educativo”, precisó.
Dijo que de las prioridades que tienen es equipar con todo lo necesario, computadoras también, para llevar a los estudiantes la tecnología al aula.
En materia de seguridad, entre otras acciones que hacen destacó el trabajo en conjunto que hacen con la UNE levantando bardas para evitar que se salgan los alumnos o ingrese gente externa sin autorización.
“Tenemos una barda que se cayó entonces con apoyo de la Une la estamos levantando y reforzaremos poniendo con mallacorla y otra que se cayó está en reparación y también se le pondrá mallacorla”.
Dijo que es a través del programa “Escuelas al Cien” que obtienen las obras además de lo que padres pueden invertir en la escuela y apoyo de otras escuelas pues no manejan dinero “todo es a través de programas”.
La escuela cuenta con arriba de 50 cámaras de video instaladas en los principales accesos, “entradas, salidas, baños y en cada salón de manera que está cubierto todo lo que se pueda suscitar, si hay queja de algún padre de familia nos vamos a la videocámara para ver cómo se suscitó el problema y quienes participaron y hay sanción”.
El director dijo que maestros y alumnos saben que están las cámaras y así saben que los están grabando.
“Hacia el exterior también hay cámaras donde podermos ver quién ingresa.
Además de vigilancia sábados, domingos y días festivos hay rondines de vigilancia en contacto con Gendarmería y Policía Estatal y ellos se dan sus rondines para vigilar la escuela”, destacó.
La escuela secundaria No. 3 del Club de Leones tiene asegurada la matricula porque tienen doce grupos por año, seis por turno y tienen algunos que quedaron fuera 500 además de lista de espera.
“Tenemos muy buen alumnado, hoy por hoy es una de las mejores escuelas en el estado porque el equipo de trabajo tiene ya muchos años y experiencia y los nuevos se están integrando, hay gente muy comprometida”.
La matricula escolar está compuesta por alrededor de 1,700 alumnos para los tres grados en los dos turnos.
Tiene buen nivel académico lo que dice se refleja en  las pruebas Enlace, Planea y en Olimpiadas del Conocimiento.
El director resaltó que tienen el reto del nuevo modelo educativo con los aprendizajes clave y todo lo nuevo que viene, “de acuerdo a la reforma hemos tomado cursos de actualización los fines de semana y en línea, vamos a cursos presenciales, se siguen preparando los maestros de cara a la reforma lo que hace que todos estemos actualizados”.