Durante el último día de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros privados con presidentes de países latinoamericanos, a fin de incrementar las relaciones comerciales.

Antes de dar inicio a lo que resta de la cumbre, el presidente se reunió en privado con Sebastián Piñera, mandatario de Chile, y Tabaré Vázquez de Uruguay. En el primer encuentro ambos presidentes se congratularon por el dinamismo de la relación bilateral en comercio, inversión y turismo.

Con Tabaré Vázquez, Peña Nieto revisó los avances comprometidos en noviembre de 2017, en particular la entrada en vigor del Acuerdo sobre Cooperación Aduanera y los vínculos educativos, culturales y de cooperación técnica y científica.

“Los presidentes de México y Uruguay expresaron su amplio interés por continuar fomentando un mayor acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur y, para ello, acordaron trabajar en el cumplimiento del Plan de Acción que será acordado entre dichos mecanismos”, detalló Presidencia en un comunicado.

LOPEZDORIGA

Deja tu comentario