Tampico, Tamaulipas. (27 de agosto del 2018) Como parte del importante programa de obra desarrollado por el gobierno municipal de Tampico, fue inaugurada la construcción de una techumbre metálica en el jardín de niños Benito Juárez ubicado en la unidad habitacional militar de la colonia Tancol.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por regidores de la comuna porteña cortó el listón inaugural de esta obra que beneficia de manera importante a los alumnos ya que les permitirá desarrollar sus actividades al aire libre sin padecer los intensos rayos del sol.

“Hoy con mucho gusto el gobierno de la ciudad que me honro en encabezar venimos a entregar esta techumbre metálica que permitirá a los alumnos realizar sus actividades artísticas y deportivas sin padecer del sol o la lluvia. Como municipio hacemos las obras que son realmente necesarias para que tengamos una mejor educación para nuestros niños y niñas”, puntualizó la edil.

Esta significativa obra fue agradecida a nombre de la comunidad escolar por la alumna María Fernanda .

“Estamos muy emocionados por esta techumbre que nos permitirá jugar, aprender, convivir y divertirnos mucho sin que la lluvia o el sol nos afecte. A usted presidenta a nombre de mi muy querida comunidad le agradecemos por la construcción de este techo y esta plaza cívica con la cual también nos beneficio. Como dijo Simón Bolívar, las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avance la educación”, expresó.

La construcción de esta obra fue realizada con inversión y mano de obra cien por ciento municipal. Cabe señalar que este plantel también fue beneficiado con la construcción de un comedor escolar durante la presente administración municipal.

Actualmente el gobierno de la ciudad construye diversas obras de infraestructura educativa teniendo en puerta la entrega de al menos 3 techumbres metálicas, así como 10 comedores escolares beneficiando al mismo número de planteles.