sáb. Dic 7th, 2019

Entre empujones y jaloneos, rinde protesta Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre gritos y empujones, en el Senado de la República.

En una tribuna del Senado de la República con pancartas, así como gritos de protesta de la oposición, jaloneos de legisladores, entre ellos el panista Gustavo Madero, esta noche Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El nombramiento de Piedra Ibarra se llevó a cabo pese a la inconformidad de la oposición debido a que no hubo reposición del procedimiento para la elección del nuevo titular de la CNDH tras darse a conocer irregularidades en la elección.

Temprano, este martes, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado confirmó en conferencia de prensa que habría nueva votación con el fin de disipar dudas sobre la elección que se realizó la semana pasada, en la que había ganado Rosario Piedra Ibarra, pero al final todo quedó como al principio y la propuesta fue rechazada.

Deja tu comentario