A partir del del mes de agosto el Tecnológico de Monterrey, pondrá en marcha su nuevo sistema Educativo Tec21 en su campus Tampico.

El modelo educativo Tec21 es un modelo único, un modelo que nos reta, no solo a los estudiantes, sino a toda la organización dado que este modelo al ser disruptivo y basado en retos, evidencia el desarrollo de competencias transversales y disciplinares”, señaló Marco Edgar Vargas, director de Campus Tampico.

Explicó que los diferenciadores de esta visión del Tecnológico de Monterrey fijan metas claras para la próxima década, donde se busca poner a la persona al centro para crear un mundo sostenible, además de crear polos de investigación, innovación y emprendimiento, y ser una plataforma de aprendizaje experiencial y personalizado, adema de que los estudiantes sean impulsores de la transformación de ciudades y comunidades.

La visión del Plan Estratégico 2030 está alineada a los valores que han forjado el modelo de educación que ofrece la Institución: la innovación, integridad, colaboración, empatía e inclusión y la ciudadanía global“.

A partir de agosto de 2019, el grupo de carreras profesionales se agrupará en seis entradas o áreas de estudio a explorar: ambiente construido, ciencias sociales, estudios creativos, negocios, salud e ingeniería.

Los alumnos anteriormente solo escuchaban sentados a su profesor, con el Sistema Educativo Tec21 la Institución apuesta por una formación basada en retos prácticos que combina la teoría con la adopción de habilidades.

Además, permitirá a los estudiantes explorar diversas áreas, tomar modalidades de clase y caminos de especialización, contando con profesores expertos que incrementen la vivencia integral de los jóvenes.

Deja tu comentario