Enriquecerá Tampico su oferta turística, contará con Museo de la Ciudad

Rindió proteta el Patronato del Museo de la Ciudad, que preside José Angel García Elizondo.

Este nuevo espacio turístico, ubicado en el corazón del puerto, comienza su historia con la conformación del patronato conformado por empresarios y promotores locales.

  •     Fernando Olivera Rocha reconoció la importancia histórica que posee Tampico y que será contada en las diferentes salas del museo. 

 

Tampico, Tamaulipas.- La tradicional Casa Fernández, ubicada en el corazón del puerto, será la sede del Museo de la Ciudad, incrementando así en el corto tiempo, la oferta de espacios turísticos y culturales en Tampico. 

En el Museo de la Ciudad de Tampico, el visitante podrá realizar un recorrido por diferentes épocas, acontecimientos y hechos que marcaron la historia del puerto, así como conocer parte de su riqueza cultural y gastronómica.

El alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasarallah, tomó la protesta a los integrantes del nuevo patronato, integrado por empresarios, comerciantes y promotores naturales del puerto, quienes imprimirán su esfuerzo en este proyecto que difundirá la historia local.

En representación del Gobierno del Estado, el titular de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló los diferentes proyectos que se han concretado en Tampico gracias al trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia turística.

El nuevo mercado municipal, Barco Museo del Niño, el mega proyecto del Parque de la Laguna del Carpintero, los trabajos de embellecimiento de la zona centro y las remodelaciones de las zonas aledañas al primer cuadro, son ejemplos del impulso que se le ha dado a Tampico en años recientes.

“Esta casa representa la historia, identidad y orgullo de Tampico. Esta ciudad que tiene su origen en el puerto, un origen comercial, importación y exportación de mercancías y que hoy motivado por esa riqueza y la construcción de bellos edificios y espacios se ha ido adecuando para convertirse claramente en el mejor destino turístico del Golfo de México”, expresó Olivera Rocha.  

El Patronato del Museo de la Ciudad será presidido por el empresario tampiqueño José Ángel García Elizondo, contando con el apoyo de Alfredo Hage Karam, José Luis Kuri Con, Francisco Azcárraga López, Gerardo Deustch Azcárraga, Ricardo de Gorordo Cantú y Elvia Holguera Altamirano, entre otros distinguidos ciudadanos.

 

Deja tu comentario