Enrique Rivas presente en protesta de alcaldes a AMLO

Enrique Rivas presente en protesta de alcaldes a AMLO

Como parte de los acuerdos de la reunión ordinaria de la asociación Nacional de alcaldes en dónde participaron más de 170 ediles, esta mañana se presentaron en la conferencia de prensa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presidentes y presidentas municipales de diversos partidos políticos y de municipios de todo el país, esto con el objetivo de demandar al gobierno federal más y mejores beneficios para los ayuntamientos.

Por parte de Tamaulipas el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz y el presidente municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González, así como otros ediles se encuentran presentes para solicitar el apoyo de la Federación a los municipios.

El edil de Nuevo Laredo declaró que se suma a la solicitud del Gobierno de Tamaulipas para que se le entreguen más recursos al Estado.

Replantear el presupuesto federal es una de las demandas de los ediles, sobre todo en Estados como Tamaulipas que es el segundo a nivel nacional que aporta más a la federación.

Apoyos para obras públicas, la reactivación del fondo para atención a migrantes en los municipios fronterizos, mayores participaciones y obras para el abastecimiento de agua, son algunas de las peticiones que hacen los alcaldes de México al presidente la República.

Las y los presidentes y presidentas municipales piden también que paren los recortes a los presupuestos sobre todo en el tema de seguridad, ciencia y tecnología, cultura, deporte y turismo.

Deja tu comentario