30 marzo, 2020

Enfermeras y doctoras sí trabajaron este 9 de marzo

Las enfermeras y doctoras sí acudieron a trabajar el 9 de marzo.

Las enfermeras y doctoras del Hospital Infantil sí trabajaron este 9 de marzo, el día del paro nacional de mujeres.

Esto debido a que su falta afectaría a las personas enfermas, incluidas mujeres que ese día ocuparían atención hospitalaria.

Las enfermeras y doctoras del Hospital Infantil de Victoria, acudieron de manera normal a laborar, contrario a lo que se esperaba por ser el “Día sin Mujeres”.

Así lo informó en entrevista el director de dicho nosocomio, Daniel Llanas Rodríguez, explicando que sólo las mujeres de áreas administrativas fueron las ausentes.

“El hospital ahorita está funcionando normalmente, a pesar de que hay un ausentismo del 18 por ciento aproximadamente que este día se ha presentado”, explicó Llanas Rodríguez

Expuso que en las áreas de gobierno del hospital, área de archivo, compras y demás departamentos que no son “sensibles” para el trabajo del hospital.

De igual forma el director del nosocomio dijo que las que las que sí laboran, tienen un distintivo de color morado que las hace afines a la causa, mostrando de esa manera su apoyo, pero trabajando de manera normal y a beneficio de la salud del infante.

“Quiénes por su compromiso acuden a trabajar a los hospitales, lo hacen siempre con el mejor gusto e intención y apoyando con el listón morado o una prenda morada sus actividades”

Deja tu comentario