Encuentran un elefante de Sumatra decapitado y sin colmillos en Indonesia

Encuentran un elefante de Sumatra decapitado y sin colmillos en Indonesia

La caza furtiva sigue haciendo estragos en Indonesia. Un ejemplar de elefante de Sumatra ha sido decapitado y sus colmillos arrancados. El cadáver del animal, una especie en peligro de extinción, fue descubierto por un trabajador de una plantación en la provincia de Riau, en la isla de Sumatra.

“La cabeza del elefante había sido cortada y su trompa fue hallada a un metro del cuerpo“, dijo el jefe de la agencia local de conservación de la naturaleza, Suharyono. El elefante mutilado probablemente llevaba muerto casi una semana, según dijeron las autoridades, que están buscando a los responsables. “Sospechamos que el elefante fue cazado y luego le cortaron la cabeza para extraer los colmillos” comunicó Suharyono.

La deforestación creciente ha reducido el hábitat natural de la especie y la ha conducido a un conflicto cada vez más evidente con los humanos, ya que los paquidermos se ven obligados a aventurarse en tierras cultivadas y causan destrozos. Además los cazadores furtivos persiguen sus colmillos, muy codiciados en el mercado negro. Según ‘World Wildlife Fund’, el elefante de Sumatra ha perdido la mitad de su población en solo una generación, además del 70 por ciento de su hábitat natural, por lo que fue designado “en peligro crítico” en 2012. Según el Ministerio de Medio Ambiente indonesio, hay menos de 2.000 elefantes de Sumatra en libertad en la naturaleza.

Deja tu comentario