En venta 30 edificios del centro de Tampico

Edificios históricos de Tampico en venta.

Al menos 30 edificios están en venta en el centro de Tampico, se trata de propiedades que en algunos casos tienen de 50 a 60 años lo cual hace mas difícil su venta.

“En el centro de Tampico si hay mucha oferta de propiedades sobre todo en el primero y segundo cuadro de la ciudad, el problema es que los propietarios de estos edificios ya no viven aquí son herencias y por eso los están vendiendo”, explico Bruno Ceja, presidente de la AMPI.

Esas propiedades se mueven lento en el mercado inmobiliario, ya que sus precios son elevados, dijo que el promedio ronda de 3 a 50 millones de pesos.

“Queremos hacer conciencia con la gente en cuestión de que bajen los precios, porque realidad son edificios viejos en la mayoría el valor está en el terreno, pero a veces quieren darle valor a la construcción y son propiedades de 50 a 60 años”.

Dijo que deben bajarse en el precio que piden para que inversionistas compren y lleguen cosas nuevas al centro.

“Si alguien quiere construir algo tiene que tumbar el edificio a menos que sea un edificio histórico, tendría que verse con el municipio para compartir la inversión en rehabilitación o mantenimiento”.

Aunque si hay interés, la tendencias es que quien lo compra son empresas que buscan oficinas o tiendas comerciales.

Menciono que trabajan con el IMEPLAN y el ayuntamiento de Tampico para que los propietarios de esos edificios puedan vender.

Deja tu comentario