Mar. Oct 16th, 2018

En Tampico, Celebrarán el Día Mundial de los Animales

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En el marco de la celebración del día mundial de los animales, el gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Ecología, llevará a cabo este jueves una caminata y convivencia con mascotas en el parque metropolitano de la laguna del carpintero en la que participarán organismos sociales, clubes proanimales y la sociedad en general.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Alejandra Covadonga López Sánchez quien informó que la caminata tiene el propósito fundamental de fortalecer la cultura de protección a los animales y el cuidado del medio ambiente.

“Dentro de las acciones que realizaremos para festejar la efeméride del día mundial de los animales queremos convocar a la ciudadanía y organismos sociales de Tampico y la zona conurbada a que nos acompañen con sus mascotas a un paseo que vamos a desarrollar este 4 de octubre con la finalidad de convivir y destacar la importancia del cuidado y protección animal”, indicó Covadonga López Sánchez.

La funcionaria invitó a los propietarios de cualquier tipo de mascotas a participar en el paseo y convivencia que partirá de la zona conocida como las velarias en la laguna del carpintero, y culminará en la zona de la tirolesa.

“Este paseo además de conmemorar el Día mundial de los animales en cualquiera de sus formas, tiene el propósito de fortalecer la conciencia social sobre la importancia afectiva, psicológica y familiar que representa cuidar y proteger a nuestras mascotas”, expresó.

Por su parte, la responsable de protección animal en el municipio, Andrea Nieto Medina agregó que la conmemoración del cuidado animal es una actividad que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia en todo el país, por lo que se espera una nutrida participación ciudadana en este paseo que dará inicio en punto de las seis de la tarde.

“Otro de los objetivos de la actividad es la de crear una cultura de la adopción animal, a fin de contribuir a evitar el maltrato y abandono de las mascotas”, puntualizó.