vie. Dic 13th, 2019

En Tamaulipas 46% de hogares tiene una PC

TAMPICO, TAMAULIPAS.-El estado ha ido avanzando en materia de conectividad, actualmente de acuerdo con un informe de IFETEL la entidad tiene registros de que por cada 100 habitantes hay un 46% de hogares tamaulipecos que tienen una computadora.  
Miguel Calderon Lelo de Larrea vicepresidente nacional de CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica), explico que hay una penetración de 76 lineas por banda ancha móvil  de cada 100 habitantes esto es 11 puntos porcentuales arriba de la media nacional.
 Ademas de que el  46%  de los hogares en Tamaulipas ya cuenta con una computadora y el 42% cuenta con banda fija,  es decir con internet.
“Aquí si  estamos por debajo de la media que es de 47%  tenemos que  construir mucha fibra, eso es algo a destacar porque uno de los problemas mas importantes para el despliegue de infraestructura son los permisos municipales”.  
Al respecto, menciono que el instituto en el estado de Hidalgo  ha hecho un acuerdo para que todos los cabildos faciliten el desarrollo de telecomunicaciones.
“Creo que Tamaulipas se debería de inscribir a este tipo  de acuerdos para desarrollarlo,  se necesitan mas sitios y mas fibra y el principal barrera es la obtención de permisos municipales”.
Agregó que están  por desarrollar  mas tecnología en las Pymes, debido a que apenas tienen  un 19% de Pymes con internet, lo cual es superior al promedio nacional pero sigue siendo muy bajo, el promedio  nacional es 17%. 
En cuanto a telefonía celular, hay  99 móviles por cada 100habitantes esto es mas de 7 puntos porcentuales por encima de la media nacional, dijo.

Deja tu comentario