1 abril, 2020

En riesgo suministro de alimentos y medicamentos por altas temperaturas

En riesgo suministro de alimentos y medicamentos por altas temperaturas

La organización internacional Energía Sustentable para Todos informó que la salud pública, así como el suministro de alimentos y medicamentos están en riesgo para más de mil millones de personas vulnerables que habitan en áreas rurales y urbanas, debido a la falta de acceso a la refrigeración.

A medida que las temperaturas globales alcanzan niveles récord, las poblaciones enfrentan graves riesgos debido a una refrigeración inadecuada, que incluye acceso a un ventilador y aire acondicionado, los cuales son esenciales para sobrevivir al aumento de los calores a causa del cambio climático.

De acuerdo con la investigación titulada “Chilling Prospects: Tracking Sustainable Cooling for All 2019” esta amenaza es causada por el aumento en la demanda mundial de energía y los profundos impactos climáticos.

A medida que el mundo se urbaniza rápidamente y las temperaturas solo crecen, corremos el riesgo de un aumento significativo en el número de personas sin acceso a una refrigeración sostenible“, aseguró António Mexia, presidente del Consejo Administrativo de SEforALL (Energía Sustentable para Todos) y CEO de Energías de Portugal (EDP).

Para 2030, el costo de las pérdidas de productividad será de dos billones de dólares y será el mundo en desarrollo el que sufra la mayor penalización de productividad al lidiar con temperaturas récord y falta de enfriamiento, retraso del crecimiento económico y exacerbación de la inequidad de enfriamiento global“, manifestó.

El informe de este 2019 indica que un notable crecimiento en el número de “pobres urbanos”, aquellos que viven en ciudades pero que a menudo carecen de acceso confiable a la electricidad, se enfrentan a un mayor riesgo debido a la falta de acceso a refrigeración.

El documento señala que 680 millones de personas que viven en barrios marginales urbanos tienen poca o ninguna refrigeración para protegerse de una ola de calor, un aumento de 50 millones de personas en el último año, y otros 365 millones de personas que viven en áreas rurales pobres también están en alto riesgo.

Además, dos mil 200 millones en la clase media baja solo pueden permitirse aires acondicionados más económicos y menos eficientes, lo que puede causar un aumento en la demanda mundial de energía y profundos impactos negativos en el clima por las emisiones.

NTX/LTS

Deja tu comentario