26 mayo, 2020

En manos de la Fiscalía de Tamaulipas dos casos de negligencia en el IMSS

La Fiscalía de Tamaulipas investiga dos casos de presunta negligencia médica en el IMSS.

Fueron denunciados dos casos de presunta negligencia médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Ciudad Madero, por parte de familiares de 2 mujeres, que ingresaron al hospital, una de ellas falleció y la segunda se encuentra en estado grave de salud.

Julia Campos de 66 años de edad, ingresó el pasado 22 de diciembre al hospital para ser atendida por una llaga en la espalda baja, sin embargo, sus familiares aseguran que la mala atención y los descuidos generaron que la señora contrajera una neumonía que la llevo a la muerte el pasado viernes 3 de enero.

Su hija Julia Cruz, comentó que en el hospital se le practicó una cirugía para limpiar el área de la herida en la espalda y fue instalada en el piso 5, donde personal de enfermería le negaba la atención con el argumento de que debía estar en el piso 7.

Al presentar deshidratación además de un cuadro elevado de glucosa la mujer fue entubada para morir poco después.

Por otra parte los familiares de Margarita Rodríguez Juárez de 74 años de edad, quien fue internada en este hospital el pasado 27 de diciembre por problemas de cálculos biliares.

Afirman que la deficiente atención que recibió su familiar provocó que se le presentará un cuadro de peritonitis que al sumarse con otras complicaciones la llevaron a terapia intensiva.

En este último caso, los familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Tamaulipas.

“La atención ha sido muy lenta, los estudios; incluso cuando Margarita tuvo cuadros fuertes de dolor tardó en ser atendida, han tardado en realizar estudios que dicen que sólo pueden hacer un día en el hospital y que no piensan subrogar, todo esto la tiene muy grave en terapia intensiva”, relató un familiar.

“Fuimos ante el Ministerio Público de Ciudad Madero para que se investigue el caso; sabemos que hay mucha gente enferma y poco personal por haber sido fin de año pero no es justo que esto tenga en peligro la vida de una mujer”, agregó.

Deja tu comentario