En desacuerdo Coparmex con coordinador estatal

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- El Centro Empresarial de Tampico no está de acuerdo en la figura del coordinador estatal que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pues opinan que mina en el fortalecimiento federal y en las independencia de los estados y municipios.

Arturo Narro Villaseñor, presidente del organismo empresarial, dijo que si bien es cierto se tiene que hacer más eficiente el aparato gubernamental, hay delegaciones que sobran o están excedidas de tamaño y tan vez se pudieran quitar todas pero hizo ver que no están de acuerdo con el nombramiento del coordinador estatal.

“Nos va a llevar a varios pasos atrás, los estados son autónomos y ya tienen establecida su manera de coordinarse, las dependencias estatales de organismos federales cumplen también su función imagínense que el coordinador estatal debe ser un todólogo debe saber de agronomía, de asuntos portuarios, de seguridad, de asuntos médicos, en fin, donde va a conseguir usted de esos”, detalló el empresario.

Dijo que tener un coordinador estatal que representara todas las dependencias sería imposible, sobre todo para atender en diversos lugares del país las diferentes áreas que manejará.

“Imagínense que debe ir a cierta parte del país a atender agricultura, salud por otro lado, imagínense el desconcierto”.

Cuestinado sobre cuáles dependencias deben desaparecer, el empresario dijo que corresponde al gobierno federal decidir cuáles instancias útiles que tienen pertinencia con respecto a nuestro estado o cual es el tamaño del aparato burocrático que le correspondería.

Por cuanto hace al sur de Tamaulipas comentó que la iniciativa privada quiere atraer algunas dependencias federales porque traen actividad económica a la zona, por ejemplo la de Energía, Aduanas y Coparmex, dijo, está trabajando junto con el CIEST para solicitar que se considere a Tamaulipas también para que se traigan para acá Energía.

 

“Sabemos que Tamaulipas está en el epicentro de la reforma y avance energético qué mejor que se venga para acá”, finalizó.

Deja tu comentario