Empresarios piden regresar al Impuesto del 2 por ciento sobre Nómina

Empresarios de la frontera de Tamaulipas afiliados a la Federación de Cámaras de Comercio están solicitando al poder legislativo echar atrás el impuesto para la seguridad que acordaron con el gobierno estatal, desde el 2016 cuando empezaron a pagar 1% adicional al Impuesto Sobre Nómina.

Al pasar del 2 al 3% el impuesto sobre nómina pagado por las empresas de Tamaulipas, el estado recaudó 800 millones de pesos adicionales al año que sería utilizado para atender la seguridad.

” Las 14 Cámaras de Comercio se están manifestando a favor de una revisión al impuesto sobre nómina que en 2016 el Estado pasó del 2% al 3%”, señaló Roberto Cruz Hermandez, Secretario de la Fecanaco.

Refirió que un grupo de empresarios de Reynosa ya hicieron la propuesta al poder legislativo para regresar al 2% esto como una medida de apoyo por parte del gobierno del estado a los empresarios de Tamaulipas.

Los empresarios ya no aguantan la escalada de aumentos en servicios públicos aunado a los aumentos en impuestos federales y creación de nuevos impuestos estatales. De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado en 2016 el pasar de una tasa del 2% al 3% en este impuesto, significó del año 2016 al 2017 un aumento de casi mil millones de pesos más en recaudación; aumento que se ha mantenido hasta este 2020″.

Deja tu comentario