Emigran soldadores a otras ciudades a trabajar

Emigran soldadores a otras ciudades a trabajar

El 2019 fue un excelente año para el empleo en el sector metalmecánico, ya que en el sur de Tamaulipas se reactivó la construcción de plataformas petroleras sino que vinieron de otras partes del país a buscar mano de obra de esta área a Tampico.

Lidia Nuñez, coordinadora del Servicio del Empleo en Tampico señaló que en Reynosa y Monterrey buscan mano de obra de Tampico porque existe la disponibilidad de viajar y la capacidad técnica.

Por ejemplo la empresa Techint acudió a Tampico a buscar personal para su planta en Pesqueria, Nuevo León, vinieron 4 veces en el año a reclutar personal, tenían una meta de 150 personas pero era alrededor de 72 personas cada vez que venían, ademas estaba el módulo de la zona norte.

Un promedio de 300 personas se fueron a trabajar a Nuevo León con esa empresa, les ofrecían de 7 a 13 mil pesos al mes para un soldador con viáticos, estancia y una comida.

Ademas BBB Industrias vino 7 veces a reclutar personal para Reynosa, cada vez que venían se llevaban de 37 a 45 personas ya contratadas, les hacían examen y les ofrecieron sueldos de 8 a 12 mil pesos al mes y viáticos para viajar a su casa cada 2 meses, ademas de la estancia y una comida“.

Ellos reclutaron un promedio de 300 personas en todo el año.

Nuñez dijo que son trabajos permanentes si la gente decide quedarse es indefinido, dan un seguimiento a los trabajadores ya que les ofrecen el apoyo económico que va incluido en el programa de movilidad laboral, que consiste en un recurso económico a los que se van a trabajar a otra ciudad.

Calculamos que un 40% de los que se han ido se quedan a trabajar en la empresa con contrato, tal vez un 20% se regresan y otros estando allá se mueven a otra empresa“.

Deja tu comentario