En la Avenida Hidalgo una constante son el dinamismo de los negocios que están abriendo, sin embargo otros cierran, un factor determinante en la decisión de instalar un negocio es el precio del metro cuadrado y que tan fácil es llegar al sitio.

Por esta avenida circulan prácticamente todas las rutas d transporte es por mucho la mas transitada de la zona sur, sin embargo es la mas cara en sus rentas.

Las rentas varían dependiendo del tamaño, hablamos de 150 a 550 pesos el metro cuadrado en la avenida hidalgo, según si es un local de 30 u 80 metros cuadrados y su ubicación o de si tiene estacionamiento”, comentó Bruno Ceja, presidente de la AMPI Tampico.

Por ejemplo en la zona dorada un local como El Portón que cerró operaciones hace una semana por bajas ventas, tiene una renta aproximada de 60 mil pesos.

Hay mucha competencia en los restaurantes, algunos lugares son más económicos y la gente se va para allá, en el caso del Portón influyo que están caras las rentas, y si no tiene clientela no resulta”.

Advirtió que muchos propietarios quiere cobrar rentas muy altas por un local que no tiene estacionamiento y eso complica mas que pueda ocuparse.

Quieren cobrar como si fuera la zona dorada que si tiene estacionamiento, es la parte más cara de Tampico y está en $250 el metro cuadrado, en los demás tramos de la avenida no tienen estacionamiento, eso sí ha llegado a afectar a los dueños porque nosotros les hacemos un planteamiento y les decimos que si rentan por un año a un precio mas bajo de esa manera logramos que se mantenga ocupado el local, pero no siempre se logra, hay gente que tiene mucho dinero y locales y dice prefiero que se pudran a bajarse, son diferentes circunstancias”.

Deja tu comentario