El Santuario arqueológico de Machu Picchu será reforestado

Machu Picchu será reforestado

Considerado como el principal destino turístico de Perú con una visita anual de más de 1.5 millones de personas, el santuario arqueológico de Machu Picchu será reforestado con un millón de árboles, informaron las autoridades.

Declarada por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad en 1983, el proceso de recuperación del santuario se realizará con especies nativas vegetales como queñua, chachacomo, tasta, entre otros, en la zona andina; y aliso, pacaymono, chalanque, incienso, entre otros, en la amazónica.

El presidente peruano Martín Vizcarra inició con la campaña como parte de las celebraciones por el 39 aniversario del Santuario Histórico de Machu Picchu (SHM). El trabajo se desarrollará de manera sostenible y con la articulación de diversos integrantes de la sociedad civil.

Exhortó a la sociedad para que este compromiso de reforestación, no solo sea del Estado sino un objetivo de la nación. “Debemos cuidar nuestro santuario de Machu Picchu a través de esta medida de reforestación. Tomemos conciencia de lo importante que es cuidar el ambiente y luchar contra el cambio climático. Trabajemos juntos en este objetivo”.

Encontrada en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, Machu Picchu es un área protegida de Perú de más de 35 mil hectáreas.

NTX/AES/

Deja tu comentario