El PEF 2022 tiene como eje rector el bienestar del país: Erasmo González Robledo.

Se instala la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Inician los trabajos de análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

 

Cd de México 12 de Octubre. En la Cámara de Diputados quedó formalmente instalada la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de esta manera diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios, inician los trabajos de análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Esta comisión es nuevamente presidida por el tamaulipeco Erasmo González Robledo, Diputado Federal por el Distrito 7.

Durante la ceremonia de instalación, destacó el trabajo intenso que se habrá de realizar en los próximos días, con el propósito de cumplir los plazos constitucionales para dictaminar el PEF 2022, mismo que debe ser aprobado en el pleno antes del 15 de noviembre.

Destacó que estos trabajos se realizarán bajo una perspectiva incluyente dando prioridad al diálogo y al consenso.

“En la integración de esta Comisión tenemos una pluralidad enriquecedora y grandes perfiles profesionales en todos los grupos parlamentarios, estoy seguro que estos aspectos nos van a brindar una gran fortaleza para entregar los mejores resultados, teniendo siempre como eje rector el bienestar del país”.

 

A través de los parlamentos abiertos, Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló “tendríamos que formar entre todos, los grupos de trabajo para atender los foros y parlamentos abiertos, … considerar plural abiertamente a la participación, tener un perfil inclusivo en la Comisión y no sesgar expresiones”.

Fue claro al resaltar que con el análisis del Paquete Económico específicamente del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, será un presupuesto responsable, con una muy clara visión, seguir manteniendo finanzas públicas sanas.

Deja tu comentario