El PAN propone cambiar nombre a la Colonia Tomas Yarrington

Ante la captura del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, el grupo de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que está en manos del cabildo local la propuesta de que se cambie el nombre de este es exfuncionario a la colonia que lleva el nombre del aprehendido por diversos delitos de gravedad en los Estados Unidos.

Javier Mota Vázquez recordó que desde el año pasado hicieron la petición formal sin embargo es fecha que fue turnada a comisiones y no se resuelve ni a favor o en contra.

“Como vamos a llamar una colonia o calle con el nombre de una persona que representa la impunidad, si existe habría que ver y cambiarlo, la lógica nos dice que no deberían de llamarse así pero habría que esperar que dicha propuesta salga de comisiones”, comentó.

Dijo que este tema de cambiar los nombres a las calles, colonias o edificios, ya se está analizando sin embargo no progresa.

Comentó que considera mal que se llamen las calles con nombres de políticos o funcionarios, que no saben si va a terminar bien su cargo.

“Creo que sería saludable para todas las familias que viven ahí cambiar el nombre de la colonia y no llevar el estigma de un personaje no grato para la sociedad tamaulipeca” afirmó.

Dijo que han recibido instrucción del PAN municipal de tratar el tema y analizar dicha eventualidad.

“Con todo lo que está pasando, creo que si se debe de cambiar, sobre todo si el pueblo así lo reclama”, comentó el regidor panista.

La intención de algunos regidores de quitar el nombre del ex mandatario a colonias y calles, se ha manifestado en otros municipios de Tamaulipas, como el Mante y Matamoros, al señalar que las vialidades o colonias no pueden llevar el nombre de un personaje que en vida es acusado por la justicia de haber lavado dinero y tener nexos con el narcotráfico.

Al igual que la colonia Tomás Yarrington Ruvalcaba, existen otras colonias en calles y bulevares donde sus propios habitantes han manifestado la intención de cambiarles el nombre, tal es el caso de la Eugenio Hernández Flores.

Actualmente, en la colonia Tomás Yarrington Ruvalcaba se contabilizan solamente un par de calles de acceso, habitan alrededor de unas 350 familias, además de que están ubicados algunos talleres mecánicos y decenas de predios abandonados.

Deja tu comentario