Jue. Oct 18th, 2018

EL FRANCOTIRADOR / COMBATIENDO LA INESTABILIDAD

Cuando pasan cosas buenas en Tamaulipas hay que decirlas sin reparo alguno.

 

   Y una de esas cosas es la colaboración en el combate a los delincuentes que iniciaron los gobiernos de Estados Unidos y Tamaulipas.

 

   Tenemos que subrayar que jamás gobierno tamaulipeco alguno hizo tal esfuerzo de colaborar con las agencias federales americanas para lograr capturar a los infractores más buscados.

 

   El programa se llama “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, mismo que por cierto fue diseñado por el gobierno del estado de Tamaulipas y agencias federales estadounidenses como una estrategia para combatir a la delincuencia organizada en ambos lados de la frontera.

 

   Hay que reconocer que poco esfuerzo se hizo en Tamaulipas en los últimos sexenios para combatir a los infractores de la ley que una vez organizados pusieron en jaque a las instituciones tamaulipecas.

 

   Por eso hay que resaltar que en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se está trabajando hombro con hombro con las autoridades americanas para bajar los índices delincuenciales.

 

   Por Tamaulipas participan instituciones como la secretaría de seguridad pública y la procuraduría general de justicia, y por parte del lado americano se suma a este esfuerzo la  Homeland Scurity en la que se agrupan las agencias de Air Marine Office, Customs and Border Patrol, pero también participa el Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency y U.S. Citizenship and Inmigration Services.

 

   Por eso es importante destacar este esfuerzo binacional que no tienen antecedente en la historia de nuestra entidad. Y en este mismo tono hay subrayar lo que declaró el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

 

   Dijo que “la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa mi estado se originan al sur de mis fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas fluyen desde el norte de mi frontera hacia mi estado”.

 

   Y pasando a otras cosas, les comento que en el municipio de Altamira la candidata del PAN a través de la coalición Por Tamaulipas al Frente cada día suma más apoyos.

 

   En esta ocasión 3 ciudadanos que participaban con MORENA, PES y P.T. se fueron al PAN para así apoyar el proyecto que consideran es el adecuado para la presidencia municipal de Altamira.

 

   Por eso en rueda de prensa la señora Matilde Gamboa González (MORENA), Norma Angélica Narváez Palomares (PES) y Francisco Posadas (P.T.) renunciaron a sus respectivos partidos políticos y se sumaron de inmediato al proyecto político de Alma Laura Amparán, candidata del PAN a la alcaldía altamirense.

 

   La señora Angélica Narváez Palomares indicó que el motivo de su renuncia al PES se debió a la imposición de candidatos y a la actitud déspota del candidato a alcalde de la coalición MORENA-PES-P.T.

 

   Remató diciendo la dama, que le quedaba muy claro que el proyecto de Armando Martínez Manríquez, candidato a alcalde de Altamira de la coalición Juntos Haremos Historia, solo fue confeccionado para beneficiar a la familia del abanderado.

 

   Finalmente, los que renunciaron a MORENA, PES y P.T. dijeron que con ellos se van muchos más directo a las filas del proyecto de Alma Laura Amparán.

 

MAQUIAVELITO

 

   …Maquiavelito dice…Yo también recibí una llamada telefónica contra Andrés Manuel López Obrador… el número de teléfono del cual recibí la llamada a mi celular de una grabación anti-AMLO fue el 899 025 8741…es guerra sucia.

 

osjinuf@gmail.com