Como advertimos, la ola marrón está creciendo en Tamaulipas y los anhelos de desbancar triunfos, hasta ahora, se ha topado en pared. Registramos la confirmación de Enrique Rivas en Nuevo Laredo y en el sur, la ratificación de Adrián Oseguera en Madero.

 

Sobran quienes hablan de trucos y de que ganar en la mesa no vale, pero lo cierto es que, a juicio de la autoridad electoral, los votos siguen contando.

 

El caso de Andrés Zorrilla nos parece peculiar. Jamás aceptó que ganó de chiripa y fue tal su nivel de ensueño, que hasta se ostentó como “jefe del panismo” en el sur de Tamaulipas.

 

Si fue una mala administración o no, lo podemos ver de dos maneras. Primero.- Los números que obran en las cuentas públicas, sostienen sus adversarios, están llenos de parches y Segundo.- Que los votos emitidos en favor de Morena son naturales, en una zona donde la izquierda ha sentado sus reales en otros momentos.

 

Ahí gobernaron por el PRD Juan Manuel  y Joaquín Hernández Correa, hijos de Don Joaquín Hernández Galicia, además de Alfredo Pliego Aldana por una alianza PAN PRD y  Mario Sosa Pohl por el sol azteca.

 

Es decir, hay un antecedente importante de una sociedad que ha vivido la alternancia frente a gobiernos que han sido malos, como el de Jaime Turrubiates, en tanto que, en Tampico, emerge una nueva figura 100 % de Acción Nacional.

 

Cruzando la calle están de plácemes los porteños. El nuevo titular municipal es genuino de la marca azul, es del sector privado y luego de buscarla ha logrado el objetivo. Hemos de consignar que los ex alcaldes del PAN en El Puerto han sido buenos administradores y es lo que la sociedad espera de su nuevo alcalde Jesús Nader.

 

Es un hombre prudente y seguro no se tomará etiquetas que su partido (y el jefe político de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no le otorguen), como fue con Zorrilla, quien gustaba de la fiesta y hasta de gozar de la porra fácil, cuando está a años luz de parecerse a Robert John Downey Jr. actor que personifica a Iron Man.

 

Por algo aseguran que lo que no te cuesta no se cuida y el caso de Andrés Zorrilla, como la cerveza que no se bebe a tiempo, “se azorrilló”.

 

Mientras y en el estadio político todavía aun quedan casos en los tribunales. Algunos por el llamado derecho de pataleo ( Magda y otros), a menos que existan verdaderas sorpresas.

 

De cualquier forma, todos los implicados siempre podrán acudir a las autoridades judiciales electorales del orden federal.

 

Posdata: Y del asunto de la renovación del PRI, preguntamos en México-Insurgentes y solamente dan como finalistas al jefe Enrique Cárdenas, a la ex candidata Yahleel Abdala, a Alejandro Etienne y a César García.

 

Igual nos indican que el tema quedará definido un segundo antes de que inicie el proceso electoral 2019. De cualquiera forma Sergio, tendrá que dar muchas explicaciones.

 

Lo mejor de cada casa…

 

Y afirman bien en Victoria, a Oscar Almaraz lo vamos a extrañar. Está a semanas de dejar el cargo y no para entregando obra pública, tanta que ayer demandó tomar en cuenta que se realizan trabajos de pavimentación y mantenimiento de vialidades en 40 puntos de la capital.

 

Los padres de familia, los estudiantes y los trabajadores deben considerar este dato para prever los tiempos en los trayectos.  “Seguimos trabajando con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del Gobierno Federal, queremos dejar el máximo de avance, les pedimos a todos su apoyo, salir con tiempo, conducir con precaución”, comentó a los medios.

 

 

Y en el territorio de la UAT, la verdad es que quisiéramos que fueran muchos más, pero a partir del período escolar 2018 solamente la institución contará con una matrícula cercana a los 500 estudiantes en su oferta educativa a distancia.

 

Warning: Vamos a preguntar que pasó que están vinculados a proceso por ejercicio ilícito de la función pública en Matamoros, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Trejo Morales; el director de la Tránsito y Vialidad, Carlos Aguirre Salazar; la directora de Recursos Humanos, Erika Gloria Cavazos de la Garza.

 

Del cuarto piso.- Y pues qué estará pasando que los temblores no sueltan a Tamaulipas. El más reciente un sismo de baja magnitud cerca de Ciudad Victoria de 3.7 grados en escala de Richter cuyo epicentro fue a 71 kilómetros al noreste de la capital.

 

Nostra política: En el proceso interno para dirigir al PRI hasta agosto de 2019, Claudia Ruiz Massieu fue la única que presentó su candidatura y por eso a ella le tocará la renovación o muerte de este partido.  Gatopardismo y praxis absoluta.

 

 

 

18 pendientes…

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Deja tu comentario