El debate equis… / El debate equis…

15 DE MARZO DEL 2018.- Ayer tocó camino lago por carretera y en la oportunidad,  disfrutamos de las redes sociales, en especial de  Facebook, la reina de todas. Así fue que analizamos la  entrevista que en radio Rocio Cantú hizo al doctor Serapio, el médico de los pobres.

 

Nos llamó la atención que Cantú Barragán candidato del PRI a la presidencia por Reynosa, tomara como premisa superior del diálogo, la crítica que en medios se hace de los políticos.

 

“A todo mundo le gusta que lo halaguen y que no le digan sus defectos”, fue lo que repitió en varias ocasiones, quien además, explicó que muchos se soprenden porque a el si le gusta la verdad.

 

“Que que digan mis debilidades”, personalmente, en redes sociales, como gusten y si tienen la razón, “por supuesto que voy a corregir”. Sabemos que está en campaña, pero igual, cuando preguntamos a los amigos de esta franja fronteriza, nos confirman que no ha cambiado.

 

En la página web, directorio de médicos “Doctoralia”, es de los que tiene 5 estrellas, que se explican con los buenos comentarios que sus pacientes hacen de su persona y trabajo profesional.

 

Recordemos que luego de ser presidente municipal entre 2002-2004, se regresó al consultorio donde tiene fama de atender a las personas de escasos recursos,  a quienes hace descuento o de plano no les cobra la consulta y si tiene las medicinas se las regala.

 

De esta talla es el abanderado del PRI quien vino a refrescar a los tricolores, quienes apachurrados tras la derrota de 2016, ahora van en esta batalla de tercios,  frente a una Maki que tiene muchas complicaciones al ser frontal adversaria del jefe político de la entidad.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no tiene las mejores relaciones con la alcaldesa y claro que se notó en la forma en que el PAN ( desde el Congreso con Chito García), ejerció un particular bullyng camaral.

 

En la otra esquina está José Ramón Gómez Leal, cuñado del jefe estatal. Todo un personaje quien de ser “independiente”, ahora con Morena busca repetir mínimamente el éxito que tuvo en las urnas.

 

Si bien no le alcazó, es evidente que el vuelo que tiene,  hacen de apuesta que todo se está acomodando para  que  Cantú Barragán gane, pues además, mantiene impecables sus relaciones con el sector privado.

 

Sorpresas que da la vida, muchos lo hacían jubilado y hoy  el doctor es factor de unidad entre los jefes de grupo, los liderazgos sociales y los ex alcaldes. En la enrevista habló de que incluso Pepe Elías está listo con él (a pesar de las suspicacias).

 

Destacó el papel que tienen las mujeres en esta elección y la manera en que fueron factor decisivo durante su primer campaña, pero igual, de los jovenes a los que va a atender.

 

Pilón: Mostró que tiene buen sentido del humor. Al hablar de Betico, afirmó: “Por ahí anda desvalagado, anda muy inquieto, tiene lombrices, pero ya lo vamos a desparasitar”.

 

Son amigos, lo conoce y sostiene que no duda de su incorporación en el regreso del PRI a la presidencia de Reynosa.

 

Solo el tiempo…

 

Lo mejor de cada casa…

 

Ya es viernes y esperemos la lluvia de candidaturas plurinominales en el PRI y los reacomodos de fuerzas. A ver que tamaulipecos la pintan será un primer paso, el segundo, si en los sitios que van lograrán una curul en el Senado o en la Cámara de Diputados. Pero igual en otros partidos, así que ahí la dejamos de tarea.

 

Y en la entidad el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó el acuerdo de blindaje con titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños. La verdad la mejor manera es que todos los candidatos se la tomen en serio cumplan con la ley, y en especial con las letras chiquitas de las mismas.

 

Y como les comentamos, igual que en todas las playas,   en la Bagdad de Matamoros 50 trabajadores, 160 contenedores de basura, camiones de redilas y unidades compactadoras, la dirección de limpieza pública municipal, son parte del esquema de limpieza para la Semana Santa (29 de marzo al 1 de abril) días en que se registra el mayor aforo de visitantes al balneario.

 

Del cuarto piso.- En el caso de Valle Hermoso hasta donde va la película; los sectores, organizaciones y ex alcaldes que no la llevan con Daniel Torres analizan si apoyan a Elifa, pero con otra marca, o si esperan a que pasen tres años y el doc diga adiós.

 

OTROSI: Margarita ya quedó, El Jaguar quedó corto y  El Bronco hoy sabremos si lo ponchan si lo bajan de su caballito y todo, en medio de una feria de apoyos balines.

 

 

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Deja tu comentario