Mie. Nov 14th, 2018

El debate equis… / Cierre 2018: Tiempo de descalificaciones…

En cierto sentido es natural que en los cierres de la campaña cunda la desesperación y que en el mismo contexto, aumente la proclividad por las descalificaciones, contraste y en algunos extremos, presiones multifactoriales.

 

Tiempos de promover la percepción positiva y venta de espejos que, cuando no tienen sustento normalmente quedan rotos. Así los escuchamos a todos y conforme avanzan los días, confiamos que todos sea en santa paz, por el bien de los ciudadanos.

 

El próximo jueves entraremos al silencio de las 72 horas, donde afilados los cuchillos, nos prepararemos a disfrutar del Día D, una jornada donde nadie se salva, pues todos los equipos se convierten en facilitadores de votantes, cuando son sus promovidos; y de canceladores de ilusiones, en el objetivo de evitar que sus adversarios vayan en masa.

 

Y la pregunta sigue siendo la misa. ¿Quiénes van a ganar? Acción Nacional a través de su dirigencia sostiene que están listos para avanzar bajo la propuesta de los Tiempos de Cambio.

 

Morena reconoce que su crecimiento les dará muchos votos y que, la presencia en Victoria este día, con Andrés Manuel López Obrador será una bujía que ayudará no solo a Lalo Gattas sino a todos los candidatos de Tamaulipas.

 

Nos asomamos al Partido Verde Ecologista y su crecimiento es evidente, sitios como Matamoros con Miry leal, Victoria con Mario Arizpe, Tampico con Alejandro Acevedo y la candidatura de  Patricio King  y Melva Solís al Senado, revelan números que sin el PRI o el PAN de otros tiempos, les darían buenos dividendos.

 

Y también en el PRI, donde hay sitios donde se sienten airosos, incluso en espacios donde muchos ven complicaciones, otros ven futuro cierto. Por teléfono Alejandro Guevara, al analizar su campaña afirma que hay un alto nivel de rechazo contra el sistema y que les va a ir mucho mejor de los que algunos se imaginan.

 

Comentó estar en Reynosa. Desde ahí afirmó son tiempos de grandes obras hidráulicas y de mayor responsabilidad. Se refería a que esta semana le ha llovido y en serio a casi toda la frontera.

 

Pero lamentó “las obras que no se ven no dan votos y los políticos las evitan”. Le preguntamos de su tierra El Mante y nos asegura que esta zona se va a ganar por el trabajo de campaña y por la certeza de que el PRI sabe hacer mejor las cosas.

 

El asunto es que la guerra de las descalificaciones avanza rumbo a la programación de los cierres de campañas. Algunos han preferido tener eventos monumentales con grupos musicales y otros de plano seguir de frente trabajando.

 

Para Lalo Gattas el cierre será este día con Andrés Manuel López Obrador, en Matamoros Jesús de la Garza ofrecerá el domingo a las 6 de la tarde, un evento donde el regalo a los electores es el Grupo Duelo.

 

Su principal adversario Chito García, una hora antes, en el Gimnasio de la UAT con el Grupo Pesado ( tal cual para el que le entienda). Otros se quedarán de territorio trabajando, por ejemplo Enrique Rivas quién dice que prefiere seguir teniendo encuentros con la sociedad hasta el último minuto.

 

Aun no sabemos que van a realizar como cierres los candidatos al Senado,  en lo referente a todos los partidos, pero se comprende que ellos, por economía se montarán en los eventos distritales.

 

Oscar Almaraz en Victoria mantiene en revisión de, si hace uno grandote o muchos normales como siempre lo ha realizado, en tanto lamentó que en su contra haya una secuencia de “fake news”. Desmiente la falta de agua en 150 colonias y otros relacionados con su historial de trabajo.

 

Total que todos les han subido de tono, ayer mismo Morena en conferencia de prensa denunció una elección de estado, lo cual nos parece interesante pues pareciera que el partido de El Peje les está haciendo la chamba a PRI de Tamaulipas, no me refiero a las campañas, sino al CDE que se presume está rentado a la institución estatal.

 

Total, que todo le están subiendo de tono y no solo entre los adversarios, sino contra la autoridad que se avienta cada volada. Unas de risa, como el no ajustar las boletas en el distrito 8 de Tamaulipas, como lo denunció Olga Sosa y donde sigue apareciendo de suplente.

 

La autoridad judicial ya le dio la razón y vamos a ver si alcanza a modificar, pues hay, explicó Morena  visos de violencia política y de género.

 

Nostra Política:  Y los amigos de Coparmex no anden haciendo papeles. Como está eso de que a la salida del foro de candidatos en La Salle pedían que regresaran los botones pasador redondos, que eso si, te pedían te colocaras al ingresar.

 

Pues cuántos mandaste hacer amigo Mario Flores Pedraza.

 

 

 

 

18 pendientes…

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis