El caso Lozoya es un asunto de interés nacional e internacional: Olga Sosa

Olga Sosa Ruiz, diputada federal de la Cuarta Transformación.

Hay que romper con las inercias de la ilegalidad, del tráfico de influencias, de las complicidades, de la corrupción y la impunidad.

Tampico. En sesión de la comisión permanente del Congreso de la Unión, la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz, señaló que es tiempo de que la “legalidad y la justicia rompan de una vez por todas con la unidad del descaro y la ambición”, que se ha manifestado en los videos y la denuncia pública presentada por el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.

En la discusión de la comisión permanente la legisladora por Tampico, sostuvo que “por muy complejo y difícil que resulte, las acciones para combatir la corrupción no se deben frenar ni detener, porque estas acciones marcarán la diferencia entre un gobierno en el que confía la gente y gobiernos falsos y pretenciosos, que engañaron y desconocieron sus responsabilidades sociales.”

Después de la detención y extradición de Lozoya se han comunicado por parte del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, información penal sobre Lozoya, Odebrecht y Agronitrogenados, también mediante video se ha difundido sobornos a los en este momento legisladores federales.

La diputada de la Cuarta Transformación de México, Olga Sosa en su posicionamiento señaló que la oposición acusará de la politización de los temas judiciales, pero es una interpretación errada, “el país debe transitar a la implacable aplicación de la Ley”, porque “la justicia no puede esperar, la justicia debe correr por su vía independiente”.

La búsqueda de la justicia es una prioridad del Gobierno de México, en el cual respalda y confía, Olga Sosa comentó que no tuvieron empacho en ofender y denigrar la voluntad popular a través de la corrupción e impunidad, para comprar a legisladores y dictaminar leyes a modo.

“Preferimos estar del lado de la justicia, de la equidad y la legalidad” dijo Olga Sosa, porque hay determinación en entregar un mejor país, uno más justo socialmente.

Finalmente, en la sesión permanente, la diputada federal Olga Sosa explicó un punto de acuerdo para que el INE promueva el voto y la participación electoral entre las y los jóvenes en el proceso electoral 2021 y del mismo modo, expresó la iniciativa de reforma al 115 constitucional para que los municipios tengan facultad sobre cuerpo de bomberos para otorgar seguridad social y un salario digno.

Deja tu comentario