El 3 de agosto retoma actividades el INE en Tamaulipas

José de Jesús Arredondo Cortés, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas.

Este próximo tres de agosto, los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores, se reactivarán para atender a quienes hayan solicitado sus credenciales para votar antes de la contingencia.

José de Jesús Arredondo Cortés, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, destacó en rueda de prensa virtual que serán 18 módulos habilitados en 12 sedes, donde los ciudadanos cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios por covid-19, acudirán a recoger su credencial para votar con fotografía, pero con una cita agendada previamente.

“Queremos informarle a la ciudadanía sobre la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana de tipo fijo para recoger la credencial para votar vía cita programada”, expresó Arredondo Cortés.

La cita deberá ser electrónica a través de la página de la página “ine.mx” o a la línea Inetel 800 433 2000.

Así mismo dio a conocer que a partir del 17 de agosto, inician todo tipo de trámites en estos mismos.

“A partir de la segunda etapa se atenderá todo tipo de trámites en los 487 módulos del país los ciudadanos y las ciudadanas podrán acudir a hacer trámites de incorporación de los 18 años que por primera vez podrán acceder a la ciudadanía, reposiciones, cambio de domicilio, corrección de datos, etcétera”.

En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, el Mante, Altamira, Madero y Tampico, es donde se encontrarán estos módulos que atenderán primeramente a los pendientes y días después a tramitantes.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de marzo cuando el Instituto Nacional Electoral determinó que se suspendieran en los 858 Módulos de Atención Ciudadana en el país a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Deja tu comentario