Mar. Oct 16th, 2018

EE.UU. llama “aprovechada” a China por guerra comercial

Estados Unidos describió a China como una nación “aprovechada” en el marco de su guerra comercial, iniciada por la imposición de aranceles de parte del gobierno de Donald Trump.

Dennis Shea, embajador estadounidense ante la Organización Mundial del Comercio acusó al país asiático de tomar ventaja de su posición en dicho ente para no desmantelar sus políticas y a la vez convertirse en uno de sus principales actores.

“Mantiene su enfoque mercantilista del comercio y de las inversiones dirigidas por el Estado en detrimento de Estados Unidos y otros miembros de la OMC, de sus industrias y trabajadores”, indicó,

El funcionario condenó que las políticas comerciales de China sean “peor que hace cinco años”, dedicándose a generar condiciones desventajosas para las importaciones de bienes y servicios, además de dar preferencia a empresas estatales y proteger de forma inadecuada los derechos de propiedad intelectual.

Por ello, Shea urgió a hacer un “ajuste de cuentas”, sobre todo porque la OMC no ofrece todas las herramientas necesarias para “remediar esta situación”.

Con información de Milenio