Economía para todos, eje del progreso en Tamaulipas.

Olga Sosa Ruiz, reitera que en Tamaulipas debe haber empleo y oportunidades para todos.

Economía y fomento al empleo debe enfocarse en dos segmentos: jóvenes y mayores de 45 años.

Los tres Tamaulipas, sur, centro y frontera sufren de falta de oportunidades y generación de puestos de trabajo, necesario incentivar el primer empleo con desarrollo de la industria y mejoramiento urbano para atraer inversiones, mencionó Olga Sosa.

En Matamoros, zona sur integrada por Tampico, Madero y Altamira, así como de Bustamente a Soto de la Marina y hasta Mendez, la mayor demanda de la población es el fomento del empleo, “la gente quiere tener trabajo para tener ingresos estables en sus hogares”.

Los jóvenes son quienes más han resentido la recuperación económica, fueron los más afectados por el desempleo durante la pandemia y hoy son quienes no pueden crecer por falta de autonomía económica.

El despido de personas mayores de 45 años también ha significado un fenómeno laboral sin precedentes, pues conseguir un empleo para mujeres u hombres con hijos y cabezas de familia, es difícil.

“Resulta contradictorio que para los puestos de trabajo a los que se postulan los jóvenes se les pida experiencia y para los adultos se les pida juventud”, mencionó Olga Sosa, precandidata de Morena a la gubernatura.

Ante esa situación, el gobierno debe establecer políticas públicas orientadas al fortalecimiento del empleo, sinergia con la iniciativa privada y atracción de capitales para generar empleos.

“Debemos evitar que los jóvenes caigan en malos pasos y que exista una mayor desintegración familiar por falta de oportunidades” argumentó Olga Sosa quien remató Tamaulipas tiene mucho potencial para desarrollarse económicamente.

Deja tu comentario