Doscientos mil estudiantes afectados en TAMAULIPAS por cancelación de escuelas de tiempo completo

Doscientos mil estudiantes afectados en TAMAULIPAS por cancelación de escuelas de tiempo completo

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, informó que el Gobierno Federal decidió culminar con el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, el cual será un duro golpe para la educación y las familias, aseguró el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Ante el posible impacto negativo de este anuncio, el funcionario dijo esperar que el Gobierno Federal recapacite, y consideró una necesidad continuar con el programa.

Esta medida afecta directamente a 849 planteles que atienden a unos 200 mil estudiantes de educación básica.

En el municipio de Tampico funcionan 41 escuelas en la modalidad de tiempo completo con un total de 8mil alumnos, las cuales se verían perjudicados al desaparecer este sistema educativo.

Así lo precisó la jefa de servicios regionales de educación en esta ciudad, Ana Bertha Vázquez Hernández, quien indicó que muchos padres de familia que trabajan optaron por inscribir a sus hijos en este tipo de planteles, por lo que al desaparecer tendrían complicaciones para ajustar sus horarios nuevamente.

Aseguró que sería perjudicial el tener que retroceder y adaptarse a un nuevo sistema que implementará el Gobierno Federal a partir del próximo año, sin embargo aún no han recibido de manera oficial esta determinación educativa, por lo que estarán trabajando de la manera que hasta esta fecha vienen impartiendo clases.

Deja tu comentario