Diputados piden respeto a gobierno de Tamaulipas para trabajar en equipo

Diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Diputados de morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo en rueda de prensa, destacan que en todo momento han mostrado la disposición política para dialogar y construir rutas que favorezcan el desarrollo de Tamaulipas.

Esto en respuesta ante la serie de ataques mediáticos que han encabezado funcionarios y legisladores de Acción Nacional en el estado, destacando que no están de acuerdo en aceptar las mentiras y la falta de información veraz, que le dan a la ciudadanía.

En la conferencia de prensa participaron la Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el Diputado Federal Armando Zertuche Zuani, la Diputada Federal Olga Patricia Sosa Ruiz, la Diputada Adriana Lozano Rodríguez, la Diputada Olga Juliana Elizondo Guerra y el Diputado Federal Héctor Joel Villegas González.

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó “estamos unidos para presentarnos ante la comunidad tamaulipeca y explicarles que, si hay un estado qué salió fortalecido en el presupuesto de egresos de la federación, fue Tamaulipas”.

Dejando Claro que en el PEF 2021 Tamaulipas recibirá 56 mil 187 millones de pesos, representando 685 millones de pesos más para el estado, que es lo que se está entregando puntualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020.

“También hay que advertir que se nos han presentado proyectos de inversión en el estado, a destiempo, proyectos de inversión en Tamaulipas que no nos llegan con oportunidad, simplemente porque no tenían el registro en la Unidad de Inversión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Los proyectos son colectores pluviales a realizar en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y en la zona conurbada del sur de la entidad, además de una segunda línea del acueducto Guadalupe – Victoria.

“Por supuesto que los abrazamos, por supuesto que estamos atentos a hacer la gestión. Pero también hay que decirlo que estos proyectos fueron solicitados fuera de tiempo”.

Diputadas y Diputados Federales y la Senadora Guadalupe Covarrubias, dieron a conocer detalles de los recursos federalizados qué benefician a Tamaulipas y en el que se destaca que no existe un recorte presupuestal, reconociendo que con motivo de la inflación y por efectos de la pandemia si existe un decremento de un -2.1%.

Erasmo González Robledo en el ánimo de crear puentes y favorecer al desarrollo del estado dijo “Yo aquí hago un llamado inicial a que trabajemos de la mano por el bienestar de los ciudadanos y que haya un respeto y una cordura institucional para seguir construyendo la transformación de Tamaulipas”.

Deja tu comentario