Los legisladores de Morena, José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, solicitaron la cancelación de la “Ley General de Bienestar Animal”, en respuesta a una demanda de grupos pro derechos de animales.

Según los activistas, la iniciativa retomaba la explotación y sacrificio animal en el país.

Los diputados de Morena dijeron que “se trata de un proyecto extenso que pretende un adecuado tratamiento en el país que busca una verdadera protección y bienestar de todos los animales. Se trata de un proyecto ambicioso, que considera a los principales grupos de animales que se encuentran a nuestro cargo”.

En la solicitud, los legisladores de Morena expresaron que se incluye a los animales de producción y consumo humano, los de compañía, trabajo, deporte, y los utilizados en investigación.

Con ese propósito fueron escuchados diversos grupos interesados en la materia, mismos que aportaron opiniones y conceptos que, en su caso,”mejorarán este instrumento legislativo”, expresaron en un documento enviado a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

 

NTX/DDG/RCJ/RHV

Deja tu comentario