mié. Ene 22nd, 2020

Diputada tampiqueña a favor de que se cobren más impuestos

Rosa María González Azcárraga, diputada local por Tamaulipas.

Cd Victoria, Tamaulipas.- El incremento en impuestos como el predial es con la finalidad de que se tengan los recursos que permitan atender las necesidades ciudadanas, sobre todo en estos momentos que hubo recortes federales.

La diputada local, Rosa María González Azcárraga, dijo que no tienen otra alternativa ante la injusticia financiera, pues de cada peso que manda Tamaulipas a la Federación regresan 10 centavos, lo que resulta insuficiente para el crecimiento que tiene el Estado.

Sin embargo, declaró que el Congreso tiene que auditar a los Alcaldes ya que existen quejas de que no aplican correctamente los impuestos. “ Más que estar a favor de que se les quite el mandato constitucional, creo que se les tiene que sancionar por no canalizar los recursos públicos como debe ser”.

La legisladora, consideró que no tienen otra alternativa más que incrementar los impuestos, para que haya la solvencia económica que necesitan los Ayuntamientos para atender las demandas ciudadanas.

Explicó que los diputados conocen los trabajos que se hacen en los distritos que representan y por lo tanto tienen que informar sobre aquellos ediles que no rinden buenas cuentas a los ciudadanos.

Insistió que se tiene que auditar a los Presidentes Municipales, pues no es justo que los recursos públicos no los aterricen adecuadamente.

Deja tu comentario