DIF Madero recepciona documentos de pareja igualitaria

DIF Madero recepciona documentos de pareja igualitaria

La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, recepcionó la documentación de una pareja igualitaria para hacer valer su derecho de legalizar su unión a través del evento de matrimonios colectivos.

Al respecto, la delegada de la Procuraduría del Sistema DIF en la urbe petrolera, María Aidé Reyes Durán, enfatizó que actuar conforme a la ley, es un acto que impera en el Sistema DIF Madero.

Asimismo expresó que, la pareja realizó la solicitud ante un juez federal, quien accedió a que hicieran los trámites ante este organismo asistencial, por lo que su documentación fue recepcionada y canalizada a la instancia que corresponde.

Nos encargamos de recibir la documentación y la remitimos de inmediato al Registro Civil, toda vez que nosotros sólo somos receptores de documentos dentro de la campaña estatal de matrimonios colectivos”,

puntualizó Reyes Durán, quien añadió que es el Oficial del Registro Civil, quien oficializa los matrimonios según lo establece el artículo 82 del Código Civil del Estado de Tamaulipas.

Por último la delegada de la Procuraduría aclaró que, la decisión de que una pareja igualitaria pueda unirse legalmente en un evento de matrimonios colectivos, no depende directamente de la institución, sino de la Oficialía del Registro Civil y como organismo acatan y dan seguimiento a las indicaciones que este emita.

Deja tu comentario