26 mayo, 2020

Diagnostican deficiencias en Pemex

Diagnostican a Pemex deficiencias en Pemex

Reporta PEMEX 55 defunciones por COVID-19.

De acuerdo con un diagnóstico del Instituto Mexicano para la Competitividad la situación en la que se encuentra Petróleos Mexicanos (PEMEX) no es un fenómeno transitorio que obedezca en su totalidad a factores coyunturales externos.

La caída en los precios del petróleo observada desde mediados de 2014, agravó la situación financiera de la empresa, el déficit financiero observado a lo largo de los últimos 10 años evidencia deficiencias estructurales en la operación y gestión de la principal empresa productiva del Estado mexicano“, refirió el análisis.

El IMCO reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el capital político para exigir corresponsabilidad y compromisos por parte de Petróleos Mexicanos que en el pasado hubieran sido impensables.

El IMCO propone que un elemento central del rescate del Gobierno federal a Pemex sea condicionar los apoyos propuestos a cambio de la implementación de una serie de ajustes estructurales en la empresa que garanticen su viabilidad en el mediano y largo plazo.

Deja tu comentario