La ONEXPO llamó a las autoridades federales a resolver la problemática de la Comisión Reguladora de Energía que esta en una disputa con el gobierno federal, ya que han acusado al titular Guillermo García Alcocer por un supuesto conflicto de intereses.

Esto ha generado que esté parada la Comisión Reguladora de Energia y no hay permisos para gasolineras ni para transporte de gasolinas.

Está afectando de manera importante porque se detiene el crecimiento y la inversión, ya que está parada la inversión y se contempla que el crecimiento de estaciones de servicio se va a detener, porque no hay un organismo que genere los permisos”, señalo José Ángel García Elizondo, vicepresidente de energía de ONEXPO.

Advirtio que la CRE es relevante ya que lo consideran un organismo autónomo que ha actuado con transparencia.

“Es importante que ese organismo no sea como antes que era Pemex o que pueda ser la SENER, lo que se busca en un mercado abierto es la transparencia y reglas iguales para todos los jugadores en el mercado y por eso e importante que este encargado una persona autónoma y que no haya interés político o de algún particular sino que sea un organismo transparente como se venia manejando”.