Detectan 5 estudiantes de la UAT con SIDA

Tampico.- Cinco de dos mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el campus “Tampico-Madero” dieron positivo a la prueba de VIH aplicada de manera voluntaria por Sector Salud, mismos que ya fueron canalizados para su atención y tratamiento médico.
Juan Beltrán Saldaña, director del Centro Ambulatorio  para prevención y Atención del VIH/ Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual, Capasits, dijo que los pacientes están en edades entre 18 a 21 años, y aceptaron realizarse pruebas gratuitas.
“Acabamos de terminar una campaña de diagnóstico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tamizamos casi dos mil alumnos de la universidad,  Y cinco del sexo masculino RESULTARON POSITIVOS”, indicó.
Aunque en el campus estudian 13 mil alumnos sólo fueron dos mil los que aceptaron ser valorados por lo que consideró aún prevalece el temor entre la población para practicarse análisis sanitarios.

“Nosotros ofrecimos la prueba, de acuerdo recuerden que la prueba es voluntaria y es confidencial, tamizamos en medicina, todas las facultades, lo tenemos confidencial”, agregó el funcionario médico.

DETECTAN 120 CASOS NUEVOS ESTE AÑO
Dijo que este año se han detectado 120 casos nuevos de los que más de un 30%  son de personas que radican en el norte de Veracruz que carecen de recursos para trasladarse a Poza Rica y son atendidos en el sur de Tamaulipas.
Manifestó que el VIH/SIDA se presenta en “3 a 1”, es decir lo padecen más hombres que mujeres entre 15 a 29 años de edad.

Deja tu comentario