El caso de una mujer de la tercera edad que vive con su hijo en la colonia Guadalupe Mainero y a la que le descubrieron golpes en varias partes del cuerpo, fue denunciado ante el Sistema DIF local, instancia que ya reportó el hecho a la Fiscalía en turno para que investiguen el caso.

Fue el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF porteño, Luis Llorente Herrera, quien informó que les reportaron que una mujer de 80 años presentaba golpes por lo que solicitó la presencia de los familiares a quienes dijo, sugirió la internaran en el hospital Canseco.

Ignoro cómo fueron causadas las lesiones pero debo notificar al MP, pedí la presencia de los familiares y sugerí la ingresaran al hospital para que una vez valorada Trabajo Social diera parte al Ministerio Público pues presentaba hematomas y heridas en la cabeza, en cuello, ojos, reitero, aparentemente eran lesiones causadas por algo o por alguien pero no somos los facultados para investigar“, precisó.

El Procurador hizo ver que es importante que la ciudadanía denuncie cualquier situación de ese tipo y aclaró que ellos de manera permanente vigilan esos casos que han ido a la alza.

Sobre la octogenaria mujer el funcionario local informó que los familiares denunciarán de manera legal el caso para que la Fiscalía abra una carpeta de investigación y si requieren al DIF apoyarán.

La señora no habla estaba sedada dicen que toma medicamento, no pude tener contacto con ella sólo la vi y dimos parte al fiscal“, mencionó.

Comentó al final que la señora fue trasladada por los familiares por sus propios medios al hospital y allí trabajo social del Canseco tienen obligación de denunciar los hechos y Ministerio Público enviará a la Policía Investigadora para que indaguen respecto al caso.

Mucha gente por miedo no reportan por eso invitamos a que hagan saber de esos casos y DIF acude pues si saben y no denuncian pueden estar cometiendo un delito con esa omisión“.

Deja tu comentario