TAMPICO, TAMAULIPAS.-Apenas van 72 horas de haber tomado protesta como Presidente Municipal de Tampico y el alcalde Jesús Nader ya ha detectado junto con su equipo, una serie de irregularidades administrativas, influyentismo, nómina inflada e injustificada, aviadores y mal uso de los recursos públicos, pero sobre todo, un Tampico en completo abandono.
Entrevistado esta mañana, el alcalde estuvo primero en Servicios Públicos de la zona norte y después llegó  a esas oficinas en la zona conocida como El Golfo. Ahí explicó que los trabajadores se quejaron de falta de uniformes, cascos, lentes, equipo de trabajo en general que hace mucho tiempo no se les abastece; en el recorrido detectó camiones recolectores de basura inservibles, y actualmente sólo hay 22 en funcionamiento pero hace falta al menos unos 15, a decir de los propios trabajadores.
Jesús Nader, dijo en tono serio “Tampico está en el abandono” esto al concluir que la serie de irregularidades que han detectado en apenas tres días, han dejado en claro que hay presunción de un mal manejo administrativo, lo que ninguna dependencia municipal queda exenta.
Y para muestra basta un botón, pues en la Unidad Deportiva de Tampico, se detectaron puestos y nombramientos inexistentes, negocios de particulares, malas instalaciones, y por supuesto una nómina inflada.
Además señaló que considerando el presupuesto anual de Tampico que ronda los 900 MDP, la nómina mensual del Ayuntamiento es de 27 millones de pesos y esto es una pesada carga a las finanzas municipales, por lo que ya comenzaron a hacer una evaluación para conocer donde van a hacer recorte de personal y por lo pronto en la delegación zona norte ya dieron de baja a 25 personas con situación laboral irregular.
Y apenas van tres días.

Deja tu comentario