4 abril, 2020

Destina SCT 614 mdp para carreteras en Tamaulipas

Roberto Salinas, presidente de CMIC Tamaulipas.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes destinó 614 millones de pesos en 2020 para carreteras en Tamaulipas, tanto en conservación, y modernización, señaló Roberto Salinas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas.

En reunión con la CMIC en Tampico, el director del área de Tamaulipas, Ricardo Ortiz, dio a conocer que se están ejerciendo los presupuestos, y desde enero salieron ya 62 licitaciones.

“En 2020 vienen 614 millones de pesos para carreteras en Tamaulipas, el funcionario lo segmento en 328 millones de pesos para conservación de carreteras, otros 93 millones de pesos para vías federales y 55 millones de pesos para carreteras alimentadoras y 140 millones de pesos para las próximas licitaciones, algunas están adjudicadas y otra parte están por licitar”, comento Salinas.

Destacó que hay carreteras como la ribereña y en la parte sur hay una App que ha mejorado, es la del sur de Tamaulipas a Victoria. En 2019 se ejercieron 165 millones de pesos para esa vía, y este año se tienen programados mas recursos.

La SCT es la dependencia federal que mas obra tuvo en 2019, aunque en ese año hubo una reducción del 17%, pero en cuanto a dependencias que casi no tuvo subejercicios y que trabajo con eficiencia y transparencia, nos acompaño y la invitación es a participar junto con la CMIC en las licitaciones ademas de hacer un convenio de capacitación en vías terrestres”.

Deja tu comentario