vie. Dic 13th, 2019

Destaca Olga Sosa lucha de mujeres por la igualdad

 

“Falta mucho por hacer, pero es fundamental hacerlo sin importar colores partidistas”.

En los últimos 20 años las mujeres hemos logrado incrementar notablemente nuestra presencia en la vida política de México.

Tenemos el deber de seguir trabajando en la creación de normas jurídicas en búsqueda de la igualdad sustantiva de la mujer, afirmó la Diputada Olga Sosa, en el marco de la sesión solemne con motivo del “65 aniversario del voto de la mujer en México, el Día Internacional de la Niña y el Día Mundial de la Mujer Rural” en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se dijo complacida de ser resultado del trabajo, esfuerzo y sacrificio de quienes en la historia mexicana dieron su vida para lograr el reconocimiento pleno de los derechos civiles y políticos otorgados a la mujer mexicana, decretados un 17 de octubre de 1953.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, la Diputada Sosa Ruiz destacó el trabajo que han venido realizando las mujeres en materia legislativa y se comprometieron a continuar con esta ardua tarea.

_“Desde entonces y hasta nuestros tiempos, en los últimos 20 años las mujeres hemos logrado incrementar notablemente la presencia y participación en los espacios de toma de decisiones y representación política en México. Falta mucho y no descansaremos hasta que la voz se agote, el cansancio nos tumbe y aun así, buscaremos dejar el legado que otras mujeres nos han heredado también”, precisó.

La legisladora de Encuentro Social reconoció que aún falta mucho por hacer, pero es fundamental hacerlo sin importar colores partidistas.

“Todas las diputadas de todos los partidos, seguiremos abanderando los proyectos de todas aquellas mujeres que buscan nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevos horizontes, porque sabemos que están listas para asumirlo”, apuntó.

La legisladora del PES exhortó a diputadas y diputados a seguir trabajando en la creación de normas jurídicas que permitan dar un paso más en la búsqueda de la igualdad sustantiva.

Deja tu comentario