Jue. Oct 18th, 2018

Descontento social por engaños en beneficios de pocos: Cienfuegos

En su discurso durante la ceremonia por el 206 aniversario del Sitio de Cuautla, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda afirmó que si con engaños se busca el privilegio y beneficio de pocos por encima del bien de todos, “la vida en sociedad se vuelve un descontento y se torna intolerable”.

“La experiencia nos ha demostrado que sumando voluntades, juntos luchando por un mismo ideal, comprometiéndonos todos por el bien común, no hay obstáculo insuperable para consolidar los objetivos nacionales”, afirmó.

Dijo que aquellos que quieran dirigir el destino de los mexicanos deben seguir el ejemplo de unidad, congruencia y honestidad de José María Morelos sin fomentar divisionismo, pese a las diferencias existentes.

Afirmó que ese legado debe servir de ejemplo para enfrentar los retos que dañan al país y que frenan su progreso, como la deshonestidad, corrupción, impunidad, mentira, la traición y el divisionismo.

Recordar la historia, es útil para refrendar los valores como mexicanos, destacó el titular de la SEDENA y subrayó que en cada hecho épico las fuerzas armadas han estado presentes de lado del pueblo.

Al encabezar la conmemoración estuvo acompañado del Secretario de la Marina, Francisco Soberón Sainz y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez y elementos del ejército mexicano izaron la bandera monumental a media asta.

El titular de la SEDENA, enalteció la capacidad militar de José María Morelos y Pavón para liberar al pueblo de Cuautla del sitio en 1812 por parte del general Félix María Calleja y quiénes lo acompañaron en esta epopeya fundamental para la independencia de México.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció la presencia del ejército mexicano en las crisis humanitarias del país y en especial en el estado de Morelos ante los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Con información de Milenio y Quadratín