Descartan más empleo temporal en la ciudad

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Quedó descartado que vayan a bajar más recursos federales dentro del programa de empleo temporal, pues falta poco tiempo para que concluya la administración municipal, declaró la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena.

La funcionaria municipal indicó que no han tenido comunicación sobre este programa del que les habían dicho que iba a haber algo, pero hasta ahorita no les han resuelto nada.

 

“La verdad yo veo complicado que pudiese haber algo porque ya estamos practicamente a dos meses y días de que termine la administración”, recalcó.
En la oficina a su cargo no tienen lista de espera porque prácticamente tienen detectadas varias colonias consideradas como zonas vulnerables, en donde usualmente se ha aplicado el programa de empleo temporal para beneficiar a jefes de familia que no tienen trabajo y requieren de un ingreso para el sostenimiento de sus hogares.
Isabel Goldaracena informó que son más de 300 personas que viven en colonias como Pescadores, Fray Andrés de Olmos, La Paz, Tancol y Luis Donaldo Colosio, quienes se quedarán a la espera de que la Federación asigne recursos para poner en marcha estas acciones.
Refirió que cada que se implementa este programa de Empleo Temporal se beneficia entre 150 a 300 personas, mismas que reciben un ingreso económico que les permite ayudar al sostenimiento de sus hogares.

Deja tu comentario