Descarta Salud muertes por dengue en Tamaulipas

Descarta Salud muertes por dengue en Tamaulipas

En Tamaulipas sigue sin registrarse ninguna muerte por dengue, sin embargo, se siguen incrementando los casos de la enfermedad, sostuvo la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el Aedes aegypti que empieza a incorporarse dentro de la agenda de prioridades de atención en varios países de la región de América.

En Tamaulipas la situación está controlada, en lo que va del año, son 350 casos los que se han registrado, siendo Tampico donde se registra la cifra más alta con 99 casos.

La funcionaria estatal mencionó que en Reynosa la cifra llegó a 89 casos mientras que en Altamira son 70 personas con la enfermedad.

En la jurisdicción de Matamoros son 28 los casos que se tienen detectados, lo que evidencia que es en los municipios más grandes de la entidad donde se registra el mayor número de casos.

La aparición de casos de dengue hemorrágico surge como una seria amenaza para la salud pública y requiere de la formulación de estrategias intensivas de vigilancia y control. El panorama de dengue en México brinda la oportunidad de analizar la emergencia de un problema de salud regional, al confluir los factores de riesgo involucrados en su generación sin que hasta la fecha se haya detectado una epidemia importante de dengue hemorrágico.

Manifestó que se encuentran redoblando esfuerzos para bajar la incidencia de casos, por lo que realizan labores permanentes de combate ante el mosco transmisor del dengue, por lo que esperan bajar el número de incidencias.

Señaló que aunque es un poco raro que se presenten casos en esta temporada, el mosco transmisor del dengue se ha adaptado a este tipo de clima por lo que deben de atacarlo de inmediato.

Deja tu comentario