Descarada intervención de la sección uno en elecciones del STPRM

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una descarada intervención parcial de la sección uno del sindicato petrolero en las elecciones para la renovación de la dirigencia local, es lo que se observa al negar el registro a Hugo Carlos Venegas Leija, el más fuerte candidato para ganar este proceso, por lo que éste buscará impugnar dicha decisión.

Ayer al mediodía, Venegas Leija acudió a ser notificado sobre la decisión del Comité Electoral para estas elecciones, siendo informado que su solicitud de registro no procedía, sin embargo no dieron mayores explicaciones del porqué, a pesar de que contaba con toda la documentación requerida.

En un video filtrado en redes sociales, se observa cómo los representantes de este proceso no reconocen el por qué a unos candidatos les aceptaron la documentación solo con el cuerpo de gobierno “16 Trabajadores”, mientras que a ellos les revisaron de diferente manera, a pesar de dar cumplimiento con el Cuerpo de Gobierno requerido.

Diana Romero Madrigal, representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no intervino ni para tomar constancia de lo que estaba ocurriendo, argumentando que ella sólo estaba como observadora, señalando además que desconocía las normas del sindicato, por lo que no sirvió de nada su participación en este proceso.

 

Venegas Leija, lamentó que los propios representantes de la STPS designados para la observación de este proceso, no atiendan la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no aceptar más la corrupción y permitir la democracia en los sindicatos.

Antes de salir de la oficina, Bernardo Zúñiga, representante de la Comisión Nacional Electoral del STPRM en este proceso, le reclamó a Venegas Leija “tu sabes cuál fue tu actitud y tu conducta hacia nosotros”, como argumentando que fuera la causa para que se le tratara diferente a los demás candidatos.

Señaló que sus abogados iniciarán con los recursos que sean necesarios y que les permitan participar en este proceso para la renovación de la dirigencia.

Deja tu comentario